Cafeteras para aguas duras (calcárea)

Si bien el agua calcarea puede darle un sabor interesante a nuestro cafe de todos los dias, tambien obstruye y bloquea los conductos de nuestra cafetera. En esta guia veremos las mejores cafeteras con filrto de agua y sistema anticalcareo para mantener nuestra cafetera siempre limpia.

El costo de descalcificadores y ablandadores de agua para toda la casa a veces puede ser muy costoso.

Dureza del Agua

Dureza total (a menudo medida como ° dH): dureza de carbonatos + dureza permanente. En la práctica, esta es la cantidad de iones de Magnesio y Calcio.

El magnesio y el calcio ayudan a extraer más sabor, por lo que seguramente queremos algunos de ellos en nuestra agua. No solo demasiado, y solo con una cantidad razonable de bicarbonato.

El magnesio hace una extracción un poco más poderosa que el Calcio porque muchos compuestos sabrosos son pequeños y tienen mucho oxígeno en ellos. Al magnesio le gustan estas cualidades.

El calcio se une fácilmente con otras sustancias. Junto con el nivel de dureza de carbonato, por ejemplo, causa la formación de cal.
El magnesio no se une fácilmente, por lo que rara vez causa la formación de cal.

Dureza de carbonatos kH: Bicarbonato y algunos otros carbonatos originados a partir de ácido carbónico que se emparejan con Magnesio y Calcio.

La dureza del carbonato a menudo se cita como dureza temporal. Esto realmente tiene sentido, ya que la ebullición precipita los minerales. Cuando se hierve agua, la dureza se desplaza del agua a las superficies del equipo de ebullición, por ejemplo, una caldera o una caldera de máquina de café. Como resultado, las válvulas de la máquina de café pueden obstruirse y lograr la temperatura correcta del agua puede ser difícil.

Los carbonatos, sin embargo, son los reyes del agua de elaboración del café. Si nos olvidamos de ellos, convertirán nuestra gran taza de café en una miseria. Los carbonatos están a cargo de la capacidad de amortiguación de ácido. Esto significa la capacidad de mantener el pH estable, lo que no necesariamente significa neutral. El café contiene ácidos débiles por su naturaleza. La acidez del lote de café está cambiando dependiendo de la dureza del carbonato debido a la capacidad de amortiguación de los carbonatos.

Algunas de las sustancias más comunes e importantes con respecto al agua de elaboración del café

  • Magnesio Mg 2+
  • Ca2 + de calcio
  • Carbonato de magnesio MgCO 3
  • Carbonato de calcio CaCO 3
  • Bicarbonato HCO 
  • Carbonato CO 2-
  • Ácido carbónico H 2 CO 3
  • Sulfato SO 2-
  • Yeso CaSO4 · 2H2O
  • Sodio Na +
  • Potasio K +
  • Nitrato NO 
  • Cloruro Cl 

Cafeteras para Aguas duras

1. DeLonghi ECAM22 110 B MAGNIFICA S Cafeteras para aguas duras (calcárea) - image.php?img=03Cafeteras para aguas duras (calcárea) - callout (5 / 5)

Cafeteras para aguas duras (calcárea) - 61x53prYxuL

La Delonghi Magnifica ECAM22.110.SB es una máquina muy popular de grano-a-taza con una gama de opciones de personalización de café, Cappuccino System y un diseño elegante. También recibió buenas críticas de los compradores en los sitios de compras.

Pero, ¿las características de ECAM22.110.SB justifican su precio? ¿Y cómo sabe realmente el expreso? ¡Descubrámoslo en nuestra revisión!

Características principales

  • Cafetera automática de grano a tazas que puede usar café molido o granos frescos
  • Sistema manual de cappuccino para producir leche espumosa
  • Puede preparar 2 tazas de café con una única molienda
  • Nuevo molinillo de café integrado, más silenciosos y con 13 configuraciones ajustables.
  • Unidad de elaboración extraíble para una fácil limpieza
  • Varios programas de mantenimiento para enjuagar y descalcificar
  • Panel de control fácil de usar para personalizar su café
  • Ajustes para la intensidad del café, la temperatura y el tamaño de la taza
  • Dispensador de café ajustable, para tazas de diferentes alturas: desde 86 hasta 142 mm.
  • Tanque de agua de 1.8 litros con el indicador “depósito vacío”.

Examen en profundidad del Delonghi ECAM22.110.SB

Apariencia y diseño

Cafeteras para aguas duras (calcárea) - 41du6wUAIL

La máquina tiene doble salida para producir dos expresos.

Con su exterior plateado y diseño de cafetería, el Magnifica ECAM22.110.SB tiene una apariencia muy diferente a otros modelos Delonghi (como el Eletta o el Esam 4000.b ) que a menudo son negros y futuristas. Si bien hemos elogiado la apariencia de otros modelos Delonghi, también somos grandes admiradores del Magnifica. No se verá fuera de lugar en ninguna cocina.

El panel de control parece inicialmente intimidante, pero se vuelve autoexplicativo después de algunas ejecuciones de prueba . El dial principal le permite disminuir la intensidad del café, mientras que los botones que lo rodean modifican la configuración, como el café largo o corto.

En el lado izquierdo de la máquina está el sistema Cappuccino (que no se encuentra en los modelos Delonghi más baratos, como el Caffe Corso ) . Esto le permite espumar leche manualmente para capuchino o lattes utilizando el brazo de vapor. Si bien esta es una característica útil, no es un sistema automatizado, por lo que puede llevar algo de práctica obtener la consistencia correcta.

Hay dos dispensadores para café, lo que le permite hacer dos tazas de un solo ciclo de preparación . La altura de los dispensadores se puede ajustar dependiendo del tamaño de sus tazas.

Personalización del café

Cafeteras para aguas duras (calcárea) - 41tELzM6AtL

El panel de control parece confuso pero en realidad es simple de usar.

Como se esperaría de una máquina de frijoles a tazas en este rango de precios, hay una variedad de configuraciones para personalizar su café . Probablemente, lo más importante es el dial para ajustar la potencia del café, pero también puede elegir el aroma y si desea un café corto, mediano o largo.

Una gran característica es el botón de temperaturadel café . No todas las máquinas de bean-a-cup incluyen esta configuración, pero si tiene una preferencia de temperatura, puede marcar una gran diferencia.

Al igual que la mayoría de las máquinas, la amoladora integrada también tiene configuraciones para la tosquedad (13 para ser exactos).

Espresso Taste

El Delonghi Magnifica ECAM22.110.SB produce un espresso excelente con un fuerte aroma . Si bien el sabor se ve muy afectado por la calidad de los granos que utiliza, la máquina es capaz de producir un espresso equilibrado con una crema rica. También sale caliente a la temperatura más alta.

Otro sabor de café

El espumador de leche le permite preparar bebidas como latte y cappuccino. Si bien estos pueden tener un buen sabor, el espumador de leche debe usarse manualmente y requiere algo de práctica.

Facilidad de limpieza

Al igual que otras máquinas Delonghi, la ECAM22.110.SB está diseñada para ser fácil de limpiar . Si bien se requiere cierta limpieza y mantenimiento manual, especialmente la unidad de elaboración removible, también hay programas automáticos para enjuagar y descalcificar.

La máquina le recordará cuándo se debe ejecutar el programa de descalcificación . Esto suele ser cada pocos meses, pero depende de la frecuencia con que utilice la cafetera.

El depósito de agua de 1,8 litros se puede quitar para rellenar y enjuagar. También incluye un indicador completo. La bandeja de goteo es fácil de quitar y vaciar cuando se muestra el indicador completo.

Además, la máquina se enjuaga automáticamente cada vez que se enciende y se apaga. Esto ayuda a mantenerlo en las mejores condiciones sin ningún esfuerzo adicional.

Otras características

  • El ECAM22.110.SB tiene un ciclo de preparación previa para maximizar el sabor.
  • Se incluye un filtro de agua para eliminar las sustancias no deseadas del café.
  • El modelo tiene características de ahorro de energía, como el apagado automático y un modo de espera.
  • Se puede usar una configuración programable de dureza del agua para ajustar la máquina a las condiciones del agua en su área local. Las instrucciones están incluidas para una prueba de dureza del agua.
  • La máquina usa un nuevo termobloque (en el momento de la primera producción) para hacer café con una temperatura constante.

Valor por dinero

Teniendo en cuenta la gama de características incluidas con el Magnifica ECAM22.110.SB, creemos que es una máquina excelente que ofrece una gran relación calidad-precio . Es más económico que modelos como el Jura ENA Micro 1 , pero incluye más configuraciones y un sistema Cappuccino. Si amas el café recién hecho y quieres tener control sobre cómo sabe, obtendrás mucho valor del Magnifica.

¿Qué dicen los compradores?

Hemos leído reseñas de compradores en muchos sitios web para investigar cómo funciona la máquina en un entorno doméstico. Aquí hay una selección de comentarios positivos:

Pros
  • Los compradores  elogian la fiabilidad de la máquina, y algunos la utilizan durante varios años sin problemas.
  • Cambiar las configuraciones y personalizar su café es fácil.
  • La leche en polvo puede ser difícil de lograr inicialmente, pero una vez que hayas practicado, es posible preparar un excelente capuchino.
  • Es una máquina rápida que va desde el encendido inicial hasta una taza de café relativamente rápido.
  • La cubierta de los granos transparente hace que sea fácil ver cuándo debe recargarse.

Y comentarios negativos:

Contras
  • Si bien el Magnifica es fácil de usar una vez que has practicado algo, los compradores mencionan que es vital leer el manual si quieres aprovecharlo al máximo.
  • El portavasos no se calienta demasiado, por lo que no es adecuado para calentar la taza.
  • Algunas personas consideran que el vaporizador de leche es difícil de usar.
  • A pesar que Delonghi dice que el molinillo es “silencioso”, la molienda de los granos sigue siendo un poco ruidosa. Sin embargo, esto es inevitable para las máquinas de grano-a-taza.
Ver el Precio Actualizado

 

2- Philips Saeco HD8925/01 o HD8927/01  Cafeteras para aguas duras (calcárea) - image.php?img=03Cafeteras para aguas duras (calcárea) - callout (5 / 5)

Con sus precios en el rango medio  la Philips Saeco HD8925 PicoBaristo pertenece claramente a las cafeteras de clase media . Esta hermosa máquina de café totalmente automática es increíble y no solo visual sino también funcional. Hace décadas, las máquinas más grandes y totalmente automáticas como estas solo se podían ver en el mundo de los negocios, pero ahora todo el mundo está ahorrando para obtener una verdadera máquina de café espresso.

Usted no está obligado por el PicoBaristo a una cierta marca de granos de café, tipo de leche o cualquier otra adición; usted tiene la libertad de decidir por sí mismo lo que bebe con la comodidad de la máquina de espresso totalmente automática.

Cafeteras para aguas duras (calcárea) - 413P36lS6L

Tamaño Compacto y Capacidades Razonables.

La PicoBaristo Philips Saeco HD8925/01 es una máquina compacta con dimensiones de 215 x 429 x 330 mm (ancho x fondo x altura) y un peso de 7,2 kg. El tamaño, o mejor dicho, lo compacto de esta máquina es uno de los puntos más fuertes de la revisión. El diseño de acero inoxidable en combinación con el acabado negro brillante y la bella pantalla táctil hacen de esta máquina un objeto de placer para el ojo y la cocina.

La capacidad de la tolva de café en grano es en promedio grande y contiene 250 gr, que es aproximadamente igual a 40 tazas de café normal. Este es aproximadamente del mismo tamaño en todas las máquinas del mismo rango siendo este de un gran tamaño. Rellenar es muy fácil al abrir la puerta derecha y verter fácilmente los granos de cafe en un recipiente grande. El depósito de agua es ligeramente pequeño; 1,8 litros o aproximadamente 10 tazas de café, pero este es el tamaño estandard de estos dispositivos nuevamente. La jarra de leche tiene 500 ml de capacidad y la capacidad del cajón de café molido es buena. para quince tazas de café. La presión de la bomba es de 15 bar y esta máquina no tiene una placa calefactora.

Los discos de molienda de cerámica del PicoBaristo HD8927 / 01 son responsables del café molido y del sabor equilibrado de los granos de café recién hechos. La ventaja más importante de los discos abrasivos de cerámica es que los granos no se pueden quemar. Los discos de cerámica también duran mucho más.

La PicoBaristo proporciona una taza de café rápida: en 45 segundos para una taza más pequeña de espresso y en 100 segundos para un café grande.

El PicoBaristo HD8927 / 01 ha recibido la etiqueta energética A para indicar que se trata de un dispositivo sostenible y energéticamente eficiente. El consumo de energía durante la elaboración es de 1850 w y gracias a su económico modo de espera, no requiere mucha energía. La Diferencia con la HD8925/01 es que esta ultima es de Plástico negro y no posee la jarra de leche de la HD8927/01. Otra diferencia importante es el precio, la HD8927/01 puede hasta €200 mayor.

Utiliza un filtro de agua AquaClean, un filtro de agua patentado que mejora la calidad del café al purificar el agua. También evita la formación de cal en el circuito de agua. Prepara hasta 5000* tazas sin eliminación de cal sustituyendo el filtro regularmente.

Posee un recipiente para la leche integrado para que Disfrutes de cappuccinos y leches manchadas muy cremosas a la temperatura perfecta, de la forma más sencilla posible. Solo tienes que verter leche en el recipiente para la leche, introducirlo en la cafetera y seleccionar la bebida preferida. Tanto si se trata de un cappuccino como de espuma de leche, tendrás la bebida servida en pocos segundos, con un flujo de leche constante y sin salpicaduras a la temperatura ideal.

Pros y Contras de la Philips PicoBaristo

Pros
  • Diseño de acero inoxidable (HD8927/01), la hermosa pantalla LED y el acabado negro brillante.
  • Filtro de Agua para proteger la cafetera de la cal.
  • Tamaño relativamente compacto.
  • Espuma de leche automática (Capuchino).
  • 11 variedades de Cafes automaticas y 10 ajustes de molinillo.
Contras
  • No se pueden definir perfiles de usuario individuales
  • Un poco de agua en el sistema de leche
  • Carcasa de alto brillo susceptible a manchas.
Ver el Precio Actualizado

 

3- Melitta E950-222 Cafeteras para aguas duras (calcárea) - image.php?img=03.png&px=12&max=5&rat=4Cafeteras para aguas duras (calcárea) - callout (4,5 / 5)

Melitta fabrica una amplia gama de cafeteras y esta pieza 950-222 Caffeo Solo está diseñada pensando en los puristas. ¿No le interesa un capuchino, un macchiato, un café con leche con todas las sonidos y silbatos de una cafetería?  Ofrece 3 niveles de intensidad del café de suave a fuerte, 3 grados de molido, 3 niveles de temperatura del agua.

 Cafeteras para aguas duras (calcárea) - 91z2Jczs4UL

Esta impresionante máquina de grano de café a taza E950-222 (Melitta Caffeo Solo) es práctica y rápida de usar. Con tres configuraciones de molido y tres capacidades de café para elegir, puede preparar el café adecuado para usted siempre que lo desee. No tiene sentido gastar mucho dinero en una máquina de café que puede hacer de todo si solo quieres un delicioso café solo. Esta máquina especializada hace una cosa y lo hace realmente, muy bien.Mientras que muchas máquinas de café tienen innumerables botones, varias pantallas y más perillas y diales de los que sería apropiado en una nave espacial, este diseño de la Melitta 950-222 es lo más minimalista posible. Eso significa que no tendrás problemas por la mañana, solo presiona un botón y listo.

Características profesionales

Con una función de calentamiento de tazas, nunca más tendrás que elaborar un delicioso café solo para que consuma toda su energía térmica calentando la taza y resultando en un café tibio para ti cuando caen los primeros copos de nieve. Fácil y rápido de usar, tendrá una taza caliente como compañero ideal para el líquido recién hecho dentro de ella.

La opción de dos tazas es perfecta para parejas y familias y ahorra tiempo en las mañanas ocupadas. Solo toque el botón de dos tazas y estará allí, simple. La fuerza del café es solo el siguiente botón y la cuidada pantalla LED muestra lo que ha elegido. Es tan sencillo que un niño podría operarla… ¡lo cual es genial si tienes niños porque te lo pueden traer en la cama!

Para hacer frente a los diferentes tamaños de taza hay un pico ajustable en altura que lo hace perfectamente práctico para tazas de café expreso o tazas más grandes. Todo en esta máquina es fácil de limpiar y muchas partes son extraíbles para hacer el trabajo más rápido y fácil.

Molinillo de grano de café integrado

Como una máquina de café de grano a taza, toma granos de café frescos y muele la cantidad justa para cada taza de café. Esto permite que el sabor más completo entre en su café diario sin desperdicio alguno. Cuanto más tiempo se cuece el café molido, más débil es su sabor hasta que finalmente lo toma, escalofrío, café instantáneo . Debido a que las máquinas de granos a tazas muelen los granos de cafe solo cuando lo necesitan, se captura el sabor y obtienes una bebida verdaderamente agradable.

Cafeteras para aguas duras (calcárea) - 71YqTqDjQBL

¿Por qué comprar una Melitta Caffeo Solo?

Es una excelente cafetera automatica con una muy buena relacion de precio y funciones.

Te recomendamos esta cafetera en su modelo mas básico (E950) silo que buscas es solo un buen cafe negro. En cambio, si buscas una cafetera automática que te permita además espumar leche (capuccinos o lattes), debes optar por el modelo E953 (Melitta Caffeo Solo & Milk), y si buscas algo mas completo puedes elegir la Cafetera Melitta E957 (Melitta Caffeo Solo Perfect Milk). Todas las anteriores son cafeteras express automáticas muy buenas.

Pros y Contras de esta cafetera

Pros
  • Compacta: tiene 20 centímetros de ancho.
  • Programas de limpieza y de descalcificación Automaticos.
  • Muy buena relación calidad-precio con respecto a otras automáticas de similares prestaciones.
  • Ruedecitas en la base.
  • 11 variedades de Cafes automaticas y 10 ajustes de molinillo.
Contras
  • El molinillo tiene capacidad para almacenar 120 gramos de café
  • Solo permite elegir entre 3 niveles de molienda
  • No tiene tubo vaporizador para elaborar espuma de leche. Ver E953 y E957
Ver el Precio Actualizado